Bienvenida/o a #MiClubDeLectura

DINÁMICA DEL CAFÉ EXPRESSAT:

En #MiClubDeLectura llamamos Café ExpressaT al espacio en nuestra comunidad en Facebook en fb.me/JovenesEnCasa en la que vamos a compartir e intercambiar ideas, experiencias y opiniones en torno al libro de la semana o del mes.

¿Cómo participo? Comienza a leer, y te esperamos en el primer Café ExpressaT, no necesitas haber concluido el libro para participar.

¡Anímate!, el Café, ExpressaT, abrirá sus puertas los viernes a partir de las 9:00 am con una publicación en la comunidad de Facebok, con algunas preguntas o comentarios que estimulan el diálogo y la reflexión, y a lo largo del día, podrás responder esa publicación para expresar tus puntos de vista, dudas e intereses, así como de las emociones que te provocó la lectura.

EXPRESAR NUESTRA EMOCIONES Y OPINIONES EN UNA RED SOCIAL REQUIERE DE:

– Ser amable, cordial, respetuoso y tolerante en las participaciones.
– Sentirnos seguros por lo que no hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo. El reto está en argumentar sin realizar comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.
– Respetar la privacidad de demás por lo que las conversaciones sinceras y abiertas no dejan de ser confidenciales y privadas.
– Evitar promocionar productos y realizar publicaciones de spam que no aporten a la conversación.

ESTA SEMANA VAMOS A LEER

Título: “NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS” 
Autor: Ignacio Altamirano.

Enlace: Este libro lo puedes descargar en forma gratuita del sitio de Enlace de Bibliotecas Digitales
juveniles: http://ebiblioteca.org/?/ver/132993
Tiempo de lectura: 23 días

Dinámica de Lectura
Fecha cuando iniciamos: 1 de diciembre de 2022
Primer Café ExpressaT: 9 de diciembre de 2022

Segundo Café ExpressaT: 16 de diciembre de 2022
Café ExpressaT de término de lectura: 23 de diciembre de 2022

Conoce al autor:

Ignacio Altamirano nació en Tixtla hoy estado de Guerrero, el 13 de noviembre de 1834, en el seno de una familia indígena chontal; su padre, Francisco Altamirano, tenía una posición de mando y en 1848 fue nombrado alcalde de Tixtla, lo cual dio al niño Ignacio Manuel,  la oportunidad de ir a la escuela. Aprendió a leer y a escribir en su pueblo natal. Hizo sus primeros estudios en Toluca, gracias a una beca otorgada por Ignacio Ramírez, de quien fue discípulo. Ignacio estaba a punto de ser rechazado por su edad, pero al final estudió.  En 1849, estudió en el Instituto Literario de Toluca, y derecho en el Colegio de San Juan de Letrán de México.

Gran defensor del liberalismo, tomó parte en la revolución de Ayutla en 1854 contra el santanismo, más tarde en la guerra de Reforma y combatió contra la invasión francesa en 1863. Después de este periodo de conflictos militares, Altamirano se dedicó a la docencia, trabajando como maestro en la Escuela Nacional Preparatoria.

Murió en Italia en 1893, en una misión diplomática. Falleció por el deterioro en su salud, producto de la diabetes que padecía.

Reseña del libro:

Altamirano toma de la realidad los elementos con que elabora sus obras: historia, paisajes, costumbres, recuerdos personales, y construye un mundo que permite la idealización amorosa, la utopía social o la lección moralizadora. En La Navidad en las montañas el autor evoca su pueblo, su familia, las costumbres de Navidad, y el sentimiento de piedad cristiana que él añora. Dentro del desarrollo de la historia, deja ver un programa social que busca la consolidación económica y la unidad política del país.

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.
¿Cómo descargo el libro?
¿Cómo descargo el libro?
¿Cómo descargo el libro?