Bienvenida/o a #MiClubDeLectura

DINÁMICA DEL CAFÉ EXPRESSAT:

En #MiClubDeLectura llamamos Café ExpressaT al espacio en nuestra comunidad en Facebook en fb.me/JovenesEnCasa en la que vamos a compartir e intercambiar ideas, experiencias y opiniones en torno al libro de la semana o del mes.

¿Cómo participo? Comienza a leer, y te esperamos en el primer Café ExpressaT, no necesitas haber concluido el libro para participar.

¡Anímate!, el Café, ExpressaT, abrirá sus puertas los viernes a partir de las 9:00 am con una publicación en la comunidad de Facebok, con algunas preguntas o comentarios que estimulan el diálogo y la reflexión, y a lo largo del día, podrás responder esa publicación para expresar tus puntos de vista, dudas e intereses, así como de las emociones que te provocó la lectura.

EXPRESAR NUESTRA EMOCIONES Y OPINIONES EN UNA RED SOCIAL REQUIERE DE:

– Ser amable, cordial, respetuoso y tolerante en las participaciones.
– Sentirnos seguros por lo que no hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo. El reto está en argumentar sin realizar comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.
– Respetar la privacidad de demás por lo que las conversaciones sinceras y abiertas no dejan de ser confidenciales y privadas.
– Evitar promocionar productos y realizar publicaciones de spam que no aporten a la conversación.

ESTA SEMANA VAMOS A LEER

Título: “EL MARCIANO”
Autor: Andy Weir.

Enlace: Este libro lo puedes descargar en forma gratuita del sitio de Enlace de Bibliotecas Digitales
juveniles: http://ebiblioteca.org/?/ver/132993
Tiempo de lectura: 36 días

Dinámica de Lectura
Fecha cuando inciamos: 06 de Enero de 2022
Primer Café ExpressaT: 07 de Enero de 2022

Segundo Café ExpressaT: 14 de Enero de 2022
Tercer Café ExpressaT: 21 de Enero de 2022
Cuarto Café ExpressaT: 28 de Enero de 2022
Quinto Café ExpressaT: 04 de Febrero de 2022
Café ExpressaT de término de lectura: 11 de Febrero de 2022

Conoce al autor:

Andy Weir nació y se crio en California. Hijo de físico e ingeniero, a los quince años fue contratado por un laboratorio de Estados Unidos, donde trabajó como ingeniero de software hasta que el fulgurante éxito de su primera novela, El marciano, le permitió dejar su trabajo y dedicarse a la escritura. Publicado en cuarenta países, lo que empezó como un debut autoeditado en internet se ha convertido en un best seller con más de tres millones de lectores gracias a la imparable recomendación del gran público. Es, además, el libro que inspiró la película Marte, de Ridley Scott, nominada a siete Oscar y galardonada con el Globo de Oro 2016 a la mejor película y mejor actor protagonista.

Reseña del libro:

Seis días atrás, el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. Y es que, cuando la tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejan atrás a Mark tras darlo por muerto, pero él está vivo y se encuentra atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad alguna de enviar señales a la Tierra. De todos modos, aunque lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Pese a tenerlo todo en su contra, Mark no se da por vencido. Armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.
¿Cómo descargo el libro?
¿Cómo descargo el libro?
¿Cómo descargo el libro?